Páginas

15 feb 2011

La gramática del amor


Ficha Técnica
Título: La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Ilustraciones: Meritxell Ribas
Editorial: La Galera, SAU Editorial
Tiempo de lectura: 14 de Febrero 18:30 p.m- 15 de Febrero 2:00 a.m (con un breve descanso para cenar) Sí, de un tirón.

Pequeña sinopsis
Irene tiene 16 años, unos padres con fracaso matrimonial y unas terribles ganas de amar y ser amada. Pero esas ganas se convierten en pedacitos con el primer desengaño.
Será un enigmático profesor el que le proponga estudiar la gramática del amor y descubrir así, lo que significa y cómo vivirlo.



No me gustan las críticas -ni literarias, ni cinematográficas-. Las considero frías y, a veces, destructivas sin razón. Luego, claro está, está el gusto de cada uno. ¿No os ha pasado nunca que una película que os ha encantado, al crítico le parece bazofia? Pues bien. El crítico no tiene porque tener razón.
Por eso yo no voy a hacer un simple comentario de texto, ni voy a llenar esta entrada de tecnicismos. Voy a escribir con el corazón.

Antes de empezar declarar -alto y claro- que soy una chica Jane Eyre. Y eso ¿qué significa? Poco a poco lo descubriremos.

Cuando compro un libro que no entraba en mi lista, me guío por mi instinto. Me fijo en la portada, en el título, leo la sinopsis y a veces, lo abro por la mitad y leo un párrafo. Si me gustan todos esos factores, ¡me lo llevo!
Puede parecer banal. Un sinsentido. Pero pocas veces me he equivocado.

La Gramática del Amor,en un principio, me asustó. El negro y rojo de la portada me hacía desistir de mi decisión (Odio los vampiros gusiluz)Pero admito que el título y la frase de la contraportada, además de la promesa de hablar de unos cuantos GRANDES, no me hicieron dudar mucho más.

Por cosas que siempre tengo que hacer, no pude leerlo hasta ayer y duró eso. Unas horas.

Me he reído, me he enamorado y, por momentos, me he visto reflejada...¡¡qué digo por momentos!! Una nostalgia me ha acompañado durante toda la lectura y la verdad, no me ha molestado.
Creo que si, Rocío Carmona y yo, nos tomáramos un café una tarde no dejaríamos de hablar. Porque sin haber leído nada de ella (ni entrevistas, ni críticas... no me gusta que me influyan) tengo la sensación de conocerla y de que ella me conoce a mí.

No se ha dejado libro, película (hasta los cachos de Love Actually son mi preferidos) o canción que no hayan formado parte de mí (y de un par que conozco)

Como ya he dicho, no voy a entrar más. Voy a dejar que cada uno/a opine. Eso sí, mi particular recomendación no puede faltar en mi nuevo blog.

Frase favorita: "El mundo es para los valientes"
Momentazo: Me quedo con la primera cena profe/alumna.
Respuesta a una pregunta: Sí, en el amor siempre hay contrariedades.
Fallo que una Austeniana no te perdonará: Mr. Darcy se llama Fitzwilliam, no Mark (Mark es el de El Diario de Bridget Jones)
Lo peor de la novela: Que tuve que esperar 26 capítulos para que apareciese mi libro favorito...¡¡¡26!!! jejeje
Qué pienso yo (petición del final del libro): A los 16 años me habría encantado tener este libro en mi estantería. Mala suerte la mía, tuve que aprender la gramática del amor como toca: tropezando y levantándome. Pero a los veintiiiiii, encontré mi puerto. Luché contra la tempestad... y no naufragué.

¿Qué? ¿Os animáis a aprender la gramática?

1 comentario:

Rhea dijo...

Otro libro que me apuntaré a mi lista. Y me encanta que hayas vuelto.

Te escribiría algo más, pero mi "portatil" se estropeo. @@