Páginas

7 mar 2011

Ballet Shoes (o cómo hacer tus sueños realidad)


Título Original: Ballet Shoes
Título España: No tiene
Producción: BBC
Año: 2007
Basada en: Ballet Shoes -The Shoes books- de Noel Streatfeild

Anoche, tras terminar mis relatos, decidí poner la televisión. Descubrí que los domingos por la noche no hacen NADA, así que, me puse Ballet Shoes. Lógicamente la vi en Inglés -no me preguntéis cómo la tengo, todos lo sabemos-.

¿Qué cuenta?
La historia gira entorno a tres huérfanas (y hermanas de adopción) que recoge un viejo profesor y arqueólogo en sus viajes. Cada dos años más o menos, le lleva un bebé a su sobrina Sylvia y ésta, como tutora, se encarga de educarlas.
Cada bebé tiene su historia. Pauline, la primera, es encontrada por el profesor en un río con un salvavidas que su padres (ahogados) le habían puesto para que se salvara. Petrova, es una pequeña rusa cuya madre muere en el parto y su padre en la mina. Posy, la última, es hija de una bailarina que no puede mantenerla y solo le deja, como herencia, unos zapatos de ballet.

Todas llevan el apellido Fósil porque al ser arqueólogo, el hombre colecciona fósiles. Cuando el profesor deja a Posy, se va a una expedición y ya no vuelve.

Han pasado doce años y las pequeñas han crecido y con ellas, los gastos. Sylvia no sabe cómo enfrentar las deudas, así que decide alquilar habitaciones. Pronto llegan a la casa toda clase de inquilinos a cada cual más extraño. Todos con su pasado, con sus ilusiones y con muchos granitos de arena que aportar para que los sueños de las tres Fósil se cumplan.

Un sueño para cada una
Cada hermana tiene un sueño distinto. Pauline quiere ser actriz. Petrova quiere ser piloto de aviones. Posy quiere bailar.
Así que para potenciar sus actitudes todas son apuntadas a clase de ballet y teatro. Pronto dejan reflejadas sus aptitudes y cada una luchará por sus sueños. Eso sí, son humanas. No son niñas perfectas y adorables: discuten, sienten celos, envidia y a veces las ínfulas se les suben a la cabeza.


Noel Streatfeild
Mary Noel Streatfeild nace en Sussex, Inglanterra. Y como todos los clásicos infantiles...está descatalogada o no se ha publicado aquí.
Popular sobretodo por sus obras infantiles, sus historias siempre hablan de sueños y de cómo los peque/adolescentes de la casa luchan por ellos. Su historia más popular, como os estaréis imaginando, es Ballet Shoes.
Noel, fue la segunda de cinco hijos de un párroco. Durante un tiempo fue actriz y esta experiencia le sirvió en sus novelas.

Como me suele ir pasando desde hace algún tiempo, tengo que rebuscar en la red para encontrar más cosas sobre las autoras que me gustan... Así que os dejo un enlace por si tenéis curiosidad.

Personalmente
No puedo opinar mucho porque no he tenido el placer de leer el libro, pero la película me gustó. No es un peliculón, pero tiene su gracia. Me gusta la manera en que las hermanas luchan por sus sueños, cómo tropiezan y siguen adelante.
Además, el empeño de Posy me recuerda mucho al de Cris. Como lo dan todo, como se entregan al 100% por su sueño.
La hermana que me toca a mí, me la reservo jejeje

Lo mejor: Los personajes. Reales y complementarios.
Lo peor: Que no se tomen la molestia de publicarlo/emitirlo aquí.
La frase: "Mira hasta donde puedes llegar si eres lo suficientemente fuerte, si tienes valor y fuerza de voluntad" - Madame Fidolia
Os dejo el trailer y ya me contáis qué tal!

No hay comentarios: