Páginas

31 mar 2011

Penelope... [o cómo gustarte más a ti misma]



Título Original: Penelope
Género: Comedia. Fantástico
País y Año: Reino Unido EE.UU. - 2006
Dirección: Mark Palansky
Guión: Leslie Caveny
Reparto principal: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine Ohara, Reese Witherspoon, Peter Dinklage, Richard E Grant, Simon Woods, Ronni Ancona, Jason Thornton, Russell Brand.

Hoy me debatía entre una entrada existencial o una menos existencial... ha ganado la segunda. Espero que os guste.

Erase una vez...
Penelope es una fabula moderna. Cuenta la historia de Penelope Wilhern, una joven de buena familia, que tiene todo lo que cualquiera chica desearía, pero, es víctima de una maldición. Años atrás, un miembro de su familia fue maldecido por una bruja. La maldición condenaba a la primera niña nacida en la familia, a hacerlo con rasgos...distintos. Solo el amor de un miembro de su misma condición puede romper el hechizo.
Pasan los años y la sra. Wilhern empieza una campaña para encontrarle novio a su hija: Todos salen huyendo.
Es entonces cuando uno de sus huidizos pretendientes y un malicioso reportero de tabloide, idean cómo hacerle una foto a la desconocida Penelope.
Para el plan contratan a un joven llamado Max, un noble arruinado que hará lo que sea por dinero, o no...

Aunque parezca mentira...
No está inspirado en un libro. Pero sí que podemos relacionarlo con fusiones de clásicos como la Bella y la Bestia o el Príncipe y el mendigo.
Penelope tiene la esencia de películas como Amelie, con mensajes que, aunque todos sabemos de memoria, somos incapaces de llevar a la práctica.

Aún sin ser un PELICULÓN, como lo llamaría mi hermano, sí que es una bonita historia. Sencilla, sin complicaciones y con un toque de magia.... como debería de ser la vida.


Lo mejor: El personaje de Penelope, la sencillez de la historia, Simon Woods como el histérico pretendiente y por supuesto mi James.
Lo peor: Que no se apueste por historias como estas. Vende más la guerra y la destrucción (o los vampiros gusiluz, en su defecto)
La frase: "Es que yo no quiero ser otra persona. ¡Me gusta cómo soy!" - Penelope
La mejor escena: Llamadme romántica tonta pero, todas las de James-Christina. Sobretodo la que viene después del "Capullo" jejejeje

Os dejaría el trailer pero el youtube no está muy colaborador...

Besotes gordotes

1 comentario:

Veritas dijo...

Es una de mis películas favoritas. Por su sencillez y ese halo encantador que la rodea. Su banda sonora también se encuentra entre mis favoritas (las más preciadas que escucho más amenudo de lo que me gusta reconocer) Es similar a un cuento de hadas, pero sin hadas, sin príncipes, sin princesas...

¡Me encanta!