20 abr. 2011

He cruzado la puerta


Imaginaros en el centro de una habitación redonda. Solos. Rodeados de puertas. El número no importa. Lo que de verdad importa es su forma.
Todas son distintas. Unas parecen talladas a mano, otras se caen a pedazos, hay alguna que sólo puedes abrir con tu huella digital... No hay ninguna que se repita.
Las miras despacio, deteniéndote en los detalles: ese pomo con cabeza de lobo, esas jambas con motivos florales, ese buzón lleno de cartas de amor...

De pronto todas se abren. En cada una de ellas una silueta a contraluz. Un hombre fuerte con su mano en la empuñadora de su espada. Una niña pequeña con aquel vestido que tu madre te puso para la foto del colegio. Sonríes y cuando levantas la mano para saludarla, ella hace lo mismo. La inquietud te cala los huesos por un segundo. Pero sólo dura eso, un segundo.
En otra puerta hay un joven príncipe y en la otra un montaraz. Todos te miran fijamente, aunque tú no logras definir sus rostros. No te importa. Todavía no.

Entonces te detienes en esa puerta. Ahí está ella, de pie, con las manos en los bolsillos, altiva, desafiante. Su mata de pelo cae rebelde sobre los hombros. No sabes si sonríe o no, pero intuyes, sabes que no.
Ni siquiera sabes cómo, pero tus pies han decidido ir hacia ella. Cuando estáis frente a frente ella te mira, da media vuelta y se va. Tú la sigues. La luz que hay dentro de la habitación te ciega y la puerta se cierra tras de ti.
Cuando tus ojos se acostumbran, tu mundo ya no existe. Sonríes. Sabes donde estás porque siempre has estado ahí. Has creado ese mundo en tu cabeza, lo has tejido durante mucho tiempo y ahora cobra vida.
Cobra vida porque has cruzado la puerta.

He cruzado la puerta. Empieza la aventura.

2 comentarios:

Rhea dijo...

OMG!! Me tienes en ascuas.. quiero más. Eres muy cruel que lo sepas por dejarme asi.

Rebeca dijo...

Tienes que contarnos más...xD

Pero cuidado con las puertas que se cruzan, una vez que se hace ya no hay marcha atrás...

¿Y las consecuencias? Éstas no siempre son buenas!!;-)

Un abrazote!!

Rebeca.