19 abr. 2011

Juego de Tronos



No. No os voy a hacer la crítica de Juego de Tronos [Canción de Hielo y Fuego] Más que nada porque hacer la crítica, es haber terminado el libro y mi amiga Cris se puede poner eufórica y luego llevarse el chasco.
Os voy a contar la relación que tenemos este libro y yo.

La primera vez que escuché hablar de esta saga fue hace unos cinco años, más o menos. Pero no sonó con fuerza. Sonó como un leve comentario, en voz baja, durante una entrevista. Así que el nombre se fue tal cual llegó. Brevemente y sin hacer ruido.

Y el año pasado volvió a mi vida. Volvió en tono de mofa, eso sí. Lo que me hizo tacharlo de esa laaaaaarga lista de libros que debo leer -¿No os da la sensación de que no vais a poder leer todo lo que queréis en vuestra vida?-.

Entonces lo leyó JM. Después cayó en las manos de Cris. Finalmente en las de J.
Y ahí estábamos los cuatro. Ellos emocionadísimos. Como niños con zapatos nuevos. Hablando de las intrigas en la corte, de lo cruel que era ese y lo rastrera que era la otra. Analizando cada párrafo de la novela y discutiendo entre ellos.
Y ahí estaba yo, medio dormida, perdida (o no tanto como os imagináis) por ese mundo de Poniente.

De los tres. Sólo dos me decían -una y mil veces- ¡¡Lee!! Te va a encantar.
Yo me hacía la despistada, que sí, que sí y otra semana más. Vuelta a lo mismo. Mientras, claro está, haciéndome unos spoilers... PEDAZO SPOILERS. Si es que no me sorprende nada de lo que pasa.
Eso sí, voy a admitir algo. Sé quién muere y cómo... pero me encanta cómo están definidos los personajes con sus actos y sus pensamientos. Tanto, que los odio a todos.

En fin, esta noche veremos el primer episodio de la serie. Yo seguiré leyendo -más que nada, porque luego debo empezar Pomelo y Limón de Begoña Oro y de ese sí que no conozco SPOILERS.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Con cariño, nea, pero... ¡¡Que le den por culo a la serie!! (¿se puede decir culo en este blog?) Yo estoy muerto por leerme el siguiente libro, que el George me está haciendo lo mismo que Stephen King con la Torre oscura. Creo que con tener que esperar veinte años para terminarte una saga una vez en la vida debería ser suficiente, ¿no?
Oh, y no dejes que otros te chinen las buenas obras, a mí me pasó y no mola nada.
Un besote.
PD ¿Qué porquería de escritor usa la palabra "chinar" para comentar algo? Voy a tener que hacérmelo mirar...

Rebeca dijo...

Yo he empezado a ver la serie...te deja con ganas de más...(a mi chico que le gustan estas cosas)

Un beso Mai!

Rebeca.