Páginas

25 abr 2011

Pomelo y Limón



Jorge y María se quieren y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.


Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Premio: Premio Gran Angular 2011
Editorial: SM

La historia de Pomelo y Limón

Es la historia de Jorge y María. Dos jóvenes que se tropiezan en la piscina, se desafían con la mirada y se enamoran como cualquier hijo de vecino. Claro que, son hijos de dos vecinas poco peculiares. Y son, precisamente, esas peculiaridades las que complican esta bonita historia de amor.
Y hasta aquí puedo escribir...

Como ya he dicho en otras entradas sobre libros, no voy a contaros mucho sobre la trama. Creo que hablar más de la cuenta, rompe la magia de descubrir una bonita historia y, ésta, lo es.


Es una historia tejida con una delicadeza y una ternura que sorprende a cada capítulo. Tiene sus toques de humor, sí. Sus toques de romanticismo. Perdón, ROMANTICISMO. Pero no del empalagoso, de ese no. Del que se alimenta de miradas y sonrisas. Del de las mariposas en el estomago. Ese.
La novela nos cuenta ese amor. Ese que no se olvida, el que más duele, el que nos hace más libres y más fuertes de lo que jamás creímos: El (primer) amor verdadero.

Pomelo y Limón no se merece una pobre entrada de blog. Pomelo y Limón se merece muchos lectores, se merece ese hueco en la estantería, esa mesita de noche infiel, ese lugar entre los libros del colegio/instituto/universidad...
Se merece que lo leas YA.

Entre dibujos y entradas de blog
Ya estamos acostumbrados a que los autores (aka Alquimistas de Palabras) jueguen con las nuevas tecnologías pero yo nunca había entrado al trapo. Esta vez sí... ¡Y qué bien me lo he pasado!
Pero lo mejor sin duda es la conexión que el lector (aka yo misma) entabla con los protagonistas. En mi caso, y con más de un paralelismo, con María (bloggera)... el otro paralelismo, solo lo sabe Begoña (jajajajaja)

Así que, desde mi casa, os incito a que os hagáis con un ejemplar, lo devoréis y lo disfrutéis como yo he hecho esta mañana.
Simplemente genial.

Frase favorita: Aunque parezca mentira, no sabría con cuál quedarme. Hay muchas reflexiones a lo largo de los capítulos que merecen mención, pero creo que más adelante pueden tener una entrada propia. Eso sí, quedaos con la frase del principio de la entrada.
Momentazo: Sin duda la primera batalla de miradas y la charla que debe terminar con "contigo"
Respuesta a una pregunta: Yo creo no. Creo que el amor a primera vista es sólo la primera toma de contacto que hace el amor. Es el aviso: "Voy a llegar a tu vida y te jodes, porque no me puedes parar"
Lo peor de la novela: Que, lamentablemente, ha descrito a la perfección cómo es la sociedad en un tema en concreto. Y no es malo que lo haya sabido transmitir, no. Lo malo es que tenga que describir cosas así.
Lo mejor sin duda: Todo. Los personajes, la maravillosa narración, la conexión autor-lector, cómo suena el libro...(suena a tapa dura jejeje)

Besos cazadores!

4 comentarios:

Rebeka October dijo...

Al final, me animé, aqui está mi rinconcito!!espero que te guste!!aunque aún no sé muy bien, como va el tema...

http://misangrederramada.blogspot.com/

Un abrazo,

Rebeca.

Mai dijo...

Jejeje, qué alegría me has dado :)

Si te lías o algo con el blog, avísame y te echo un cable.

Un besote

Mai

Veritas dijo...

Parece una historia encantadora... Me la apunto ^^

Mai dijo...

Veritas,
Es un libro precioso. Lleno de ternura y narrado con frescura y naturalidad.
Yo lo recomiendo al 100%

Además, estoy segura de que las personas que leen este blog están destinadas a este libro jejeje