Páginas

29 may 2011

SUEÑOS HIPOTECADOS

Tengo la tensión por las nubes, así que voy a intentar relajarme.

Rafa, que sepas que he leído tu entrada y bueno, voy a aprovechar antes de que nos impongan la dichosa ley (porque desde que el señor Rodríguez está en el Gobierno, impone. Como un buen dictador)

Nací dentro de la generación "Mejor preparada". Fui una niña feliz, con unos maestros a los que se les respetaba, en un colegio donde aprendías. Donde escribir "300 veces me portaré bien en clase" no era un ending de los Simpson.
Terminé primaria y me fui al instituto. Me fui con 14 años. Di nuevas materias, suspendí algunas, pero seguí creciendo como estudiante y como persona. Todos por igual. Algunos más listos, otros no tanto, pero todos compañeros.
Tuve que repetir COU porque tuve un profesor de Lengua Valenciana que no compartía mis ideas. Perdón, yo no compartía las suyas. Así que fui castigada a repetir (¿Podré denunciarle ahora por trauma?)
Aún así, fui a la facultad, aprendí idiomas (lo sigo haciendo) y mientras crecía culturalmente, lo hacían también mis sueños.

Terminar la carrera, encontrar trabajo, quizá trabajar en Inglaterra durante un tiempo, encontrar a alguien con quien compartir esa vida soñada, tener un hogar, una familia... Una familia.
Tengo los sueños hipotecados por culpa de los Mercedes de muchos.

Lo dejo aquí porque me puedo calentar mucho y puedo ofender otro tanto más. Y, por desgracia, la libertad de expresión murió en España hace mucho tiempo.

Este vídeo que os dejo está visto hasta el aburrimiento, pero bueno, es una realidad y que mejor que tomarla con humor.

ESPAÑISTAN


Aquí terminan mis opiniones sobre política. Hemos perdido el norte y ya no sabemos donde estamos parados y me niego a formar parte de esto.

10 comentarios:

Rebeka October dijo...

Eh wapis!!

Yo prefiero sumergirme en mi Lluvia, y en mi celebración culé, porque sino me estreso y me vengo abajo, lloro y me enfado al ver que mis sueños se derrumban.

Tanto se luchó en contra de la dictadura, y ahora en época de democracia un gobierno que dicese de izq. está implantando ciertas cosas que parecen más de ideales de der...en fin...

Lluvia, lluvia, lluviaaa y VISÇA EL BARÇA, que es lo único que últimamente me da alegrías...

Un beso enorme,

Rebeca.

P.D: Le he pasado a Rafa más continuación de Lluvia (debido a su indirecta), si quieres continuar leyendo, sólo tienes que proclamar una directa...;-)

Mai dijo...

Proclamo la directa! Envíame más Lluvia que me hace falta :)

Gracias cielo

Rafa dijo...

Amén, hermana. Y eh, no te confundas, Rebeca: el nacismo de Hitler era una ideología de izquierdas, extrema, pero izquierdas.
Crucemos los dedos a la espera de que esto acabe de una vez.
Un beso, princesa.

Rebeka October dijo...

Gracias por el video. Que sepas que me le guardo para mis momentos de melancolía.
Con el tiempo sabrás que soy así, pero cómo viene a mí se marcha...aún así muchas gracias!!;-)

Quera dijo...

y llega un momento en el que, cansada de tener los sueños hipotecados, intentas, como sea llevarlos a cabo, cuesta, pero dicen que al final se cumplen.

Ya veremos.

Mai dijo...

Ahí estamos Quera, peleando ;)

Rebeka October dijo...

Igual te gusta. Se la debía a Rocío.

http://misangrederramada.blogspot.com/2011/05/la-gramatica-del-amor.html

;-)

Rebeka October dijo...

(Esto parece un chat) xD

No me ha llegado nada, como te explico en mi email!!jejej

Más que encantada de que nos hayamos conocido gracias a la gramática del amor de Rocío. ;-)

Besis wapis!

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo, princesa :( Llevo desde enero sin trabajo viendo como los cuatro cabrones que lo manejan todo se pegan una vida de lujo. ¿Qué hago con los dos títulos que tengo? ¿Me los como? A este paso será lo que me toque porque ni llegaré a fin de mes...Es una vergüenza, con todas sus letras.

Mai dijo...

Ay Lauri, aún así sigo creyendo que podemos cambiar el mundo.
Ojalá y pronto encuentres curro preciosa :)