Páginas

16 jul 2011

CÍRCULO (MÁGICO) CERRADO

«Acabemos esto como lo empezamos. Juntos»

Ayer se estrenó la última película de una saga condenada a convertirse en épica. Han sido siete libros, ocho películas y catorce años de largas colas en librerías y cines, que han devuelto la magia a un mundo demasiado muggle...

ÍNTIMO Y PERSONAL
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. Dirección: David Yates. Año: 2011. Género: Fantástico/Aventuras. Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), John Hurt (Sr. Ollivander), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Julie Walters (Sra. Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Mark Williams (Arthur Weasley)...y un largo etc. Basada en las novelas de: JK Rowling.

Como buena fan de HP, no voy a desvelar NADA. Porque se que aún hay muchos lectores por ahí...

El broche de oro de la saga tiene sus defectillos pero creo que cumplirá con las expectativas de sus más incondicionales fans. Con los años, hemos aprendido lo que es una película «Basada en...» y que lo de fidelidad, coma por coma, no existe (salvo excepciones como Crepúsculo...pero mejor lo dejamos)
A pesar del fallo del guión (que ha habido en todas y cada una de las películas) y, sin afirmar que es la mejor de ellas (para mí es Harry Potter y el prisionero de Azkaban); se acerca. También el libro, por supuesto.
A la eterna batalla entre el Bien y el Mal; debemos recalcar esa historia de amor, sacrificio y redención, que durante tanto tiempo nos ha mantenido en vilo hasta el final. Rowling no dejó nada al azar. Desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte, pasando por El Prisionero de Azkaban.
Al terminar el libro me invadió la sensación de que el círculo se había cerrado. Al terminar la película sentí nostalgia, ganas de volver a leerlos todos. Ganas de que Hogwarts no cerrará sus puertas. No lo hará. Hogwarts siempre estará en nuestro corazón. Y también ellos. Harry, Ron, Hermione, todos.


Les hemos visto crecer, enamorarse, enfrentarse a sus miedos, a algunos (por desgracia) morir... y, yo por lo menos, les he tomado un cariño extraño. Difícil de entender y mucho más de explicar. Quizá sea un hechizo producido por las palabras mágicas que, tan cuidadosamente, nos tocaron el corazón.

A pesar del doblaje (cada vez me gusta más eso de la versión original) y de ese guión que cojea (e impide que los no-lectores de la saga se enteren de qué va la cosa)... vale la pena. Quizá la próxima vez le encontraré más defectos, pero ayer la disfruté como una niña. Me reí, me emocioné y lloré. También sonreí satisfecha, pensando, «el día de mañana podré decirles a mis peques que me compré los libros en inglés porque no aguantaba más...»

Sólo me queda agradecer, aunque nunca lo lean, a todos los que lo hicieron posible. Desde esa gran productora a esos pequeños (y desconocidos) niños que han dado rostro y voz a nuestros personajes preferidos; agradecer a los grandes actores que tanto han sacrificado por esta saga (Alan Rickman no podía conceder entrevistas relacionadas con HP, por ejemplo) y a ella. Que desde la tristeza más profunda creó un mundo lleno de luz, esperanza, amor y magia.

«¿Todavía Severus? - ¡Siempre!»

Lo Mejor: Que la acción no decayó en ningún momento.
Lo peor: El guión cojo y el doblaje de muchos personajes.
El detalle: Esa escena que en el libro no existe pero que creo que a nadie le importó verla...
La Frase: «El verdadero poder está en las palabras. Pueden hacerte sufrir o hacerte reír»... no era exactamente así... pero casi, casi.

NOTA: Harry Potter cambió mi vida en muchos aspectos. Además de esa hambre voraz por la lectura (que ya casi se resumía a un libro al mes), me dio el regalo de conocer a gente maravillosa. Entre esa gente se encuentran, posiblemente, las mejores amigas vía red que se pueden tener. Asimismo, me dio la oportunidad de escribir en Minami y, esto, a su vez, de conocer a gente que también marcaría un antes y un después.
Por eso, para mí, HP no es sólo una saga más. Para mí HP es la SAGA y, por lo tanto, no me pidáis objetividad.

8 comentarios:

Rebeka October dijo...

Habrá que ver esta peli, que he visto con mi chico todas las demás. Y habrá que ir comprándose los libros poco a poco...porque tanto hablar todo el mundo de esta saga, me está entrando envidia!!

Y lo mágico y lo sobrenatural siempre me ha gustado...xD

Un beso gigante mi Mai!!

Rebeca.

Mai dijo...

Rebeca, esta saga tiene que tener un hueco en tu casa y en tu corazón.
Es genial. Simplemente genial.

Besazos guapa :)

Rebeka October dijo...

No sé por qué no puedo mirar el relato de pdf para el cocurso. Me da error, en vez de letras salen puntitos...

(A falta de facebook), decir que el del campamento me ha gustado la forma en que está escrito, pero una parte de la temática no me llama mucho la atención...
La de los niños, el sol, los juegos, la ilusión...Esa si...pero la otra...pero aún así es entretenido!!

El otro como no le he podido leer...no puedo opinar...;-)

Un abrazo!!

P.D: Tranquila que haré un hueco a Harry, ya he estado comparando precios en casa del libro ;-)

Mai dijo...

Que raro. Es un pdf... bueno, te lo mando por correo. Con eso de que sólo sois tres xDDD

Rebeka October dijo...

http://misangrederramada.blogspot.com/2011/07/la-chica-de-las-zapatillas-azules.html


xD

Rebeka October dijo...

http://www.facebook.com/nicknovela?sk=wall&filter=1

xD

Vi que preguntaste por facebook en la galera!!

Nat dijo...

Mai ¿Puedes recomendar libros sobre escribir? :)

Mai dijo...

Claaaaaaaaaaro :)