26 jul. 2011

INTUYENDO A BLANCANIEVES


Kristen Stewart en el papel de Blancanieves

Voy a ser borde... Subjetiva y borde.

Siempre he sido, los que me conocen los saben, defensora de los cuentos infantiles originales. Es decir, aquellos oscuros, medievales y terroríficos cuentos que se narraban en las noches de luna llena cerca del fuego. Los hermanos Grimm, Andersen y cía. fueron los padres de miles de historias (algunas perdidas) que hoy han llegado a nosotros edulcoradas y pintadas de colores pastel. Atrás quedaron el erotismo que encerraban, los más bajos instintos del ser humano, las más aterradoras historias de amor.
Disney tiene parte de culpa, hay que admitirlo. Pero hay dos cosas que debo decir a su favor: La Bella y la Bestia; y Enredados, es decir, Rapunzel (El rey león entra dentro de los clásicos como Hamlet)

Hace unos años, se intentó recuperar esa esencia adulta en películas como En compañía de lobos, Blancanieves: un cuento de terror o, incluso, Por siempre jamás (experimento que salió mejor que bien). Hubo algunas más (pero yo no las he visto) y luego se olvidaron de exprimir el tirón. No fue hasta Caperucita Roja que las productoras decidieron aprovecharse de, ¿cómo llamarlo? Ah, sí: Las caritas nuevas del cine.

Llegó Beasty (que todavía no hemos tenido el placer de ver en España... y tampoco creo que vaya) y, en breve, llegará Blancanieves [Sí, lo sé, dentro de un añito, o así, La Bella y la Bestia de Guillermo del Toro (pero es que esto entra dentro de los proyectos que sabes que van a salir bien sólo con escuchar el nombre del director)]

Pues bien, lo siento, pero lo que he leído sobre la nueva película de Blanquita NO ME GUSTA NADA. Vale que Blancanieves tampoco ha sido mi favorita; pero de ahí, a pillarle manía... no quería llegar tan lejos. A mí con Kristen Stewart me pasa al revés que con Emma Watson o Rachel Hurd-Wood. No la soporto. No es expresiva, parece que siempre esté oliendo a mierda (incluso cuando le dice a Edward: «¡Bésame!») En serio, me dio un ataque de risa. Bueno, me pasé la película descojonada. No lo entiendo y lo lamento muchísimo por los que la consideren actriz. Yo no.

Pero vayamos al argumento. Al parecer sigue las mismas pautas. Familiar que, por celos o envidia, ataca a la princesa; que, desesperada, huye al bosque. Pues bien, llegados a este punto, Blancanieves Stewart (veis, con el tono de piel SÍ que han acertado) se encuentra con el recién estrenado marido de la Pataki a.k.a Thor (Chris Hemsworth) a.k.a Leñador-guerrero que adiestrará a la pequeña Stewart en el arte del combate.
La mala es Charlize Theron, el príncipe (que no sé para qué sirve aquí... supongo que la mala lo raptará y la princesa lo salvará) será Sam Claflin.

En fin, espero que los que vayáis a verla la disfrutéis. Yo me quedaré en casa. Que por cierto, no sé ni qué día se estrena...

...He avisado. Lo de borde, digo. Y lo de subjetiva, también

5 comentarios:

Nat dijo...

Estoy de acuerdo, es muy mala y encima se las da de incomprendida. xD

Rebeca dijo...

Yo la he visto en varias pelis, entre ellas la saga crepúsculo, y en la que más me gusto fue en The Runaways...(por la historia), aunque hacia mejor papel su compañera de reparto...(Dakota)

Pero bueno, no está entre mis actrices preferidas...ese puesto le ocupan grandes como Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker...

No tenía ni idea ni de la película!jajaja

Mientras seas borde con ella, te lo perdonamos!jajaja

Un besito.

Mai dijo...

¿Se las da de incomprendida?... sin comentarios.

Rebeca, ¿Tú no estás en Escocia?

Rhea dijo...

Se te olvido la otra "Blancanieves" que también se estrenara casi a la vez que la de Stewart

http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/313186/lily-collins-blancanieves-the-brothers-grimm-snow-white

Mai dijo...

Lily Collins va a hacer de Blancanieves? Bueno, le pega... aunque se pasa de lánguida.