Páginas

22 jul 2011

RESPUESTAS PARA NAT


Ruth Wilson en Capturing Mary

Las inquietudes literarias de Nat están siendo verdaderamente inspiradoras; aunque yo no sea la más indicada para responder a sus preguntas. Esa labor la debería de hacer una escritora.
Pero bueno, no importa. En la entrada de ayer, volví a encontrarme con nuevas preguntas y aquí están las respuestas.

1. ¿Hay una respuesta correcta o más deseable a la pregunta de «porqué escribes»?
Dímelo tú. Cada escritor tiene su propia respuesta. Así, Begoña Oro (en la entrevista que le hice) dijo: «Escribo por pura incapacidad. Igual que un tartamudo no puede dejar de tartamudear, yo no puedo dejar de escribir».
Rocío Carmona me dijo: «Es una necesidad. Me expreso mucho mejor a través de las letras escritas que hablando y me invento miles de historias todos los días que necesito contar, en un momento u otro. Si no estoy escribiendo un relato o haciendo una novela escribo mails larguísimos a mis amigos y familiares varias veces al día. Puedo ser bastante pesada ^-^».
Encuentra tu respuesta. Cuando lo hagas, habrás dado un gran salto.

2. ¿Cómo identificas tu estilo?
Escribiendo. Reescribiendo y volviendo a escribir. Llegará un momento en que te sentirás cómoda y, entonces, habrás encontrado tu estilo.
Veritas desconoce el suyo, todavía. Yo tampoco podría decir cuál es. Mi estilo es una piedra. Una piedra que tengo que pulir y moldear para saber qué esconde en su interior. Será una aventura increíble...

3. Si no quieres escribir ficción, ¿Se aplica lo mismo?
Se aplica ¿el qué? ¿Escribir con pasión? Sí.
Dijo Oscar Wilde que para escribir sólo se necesitan dos cosas. Tener algo que contar y contarlo.
El género no importa. Lógicamente, cada género tiene sus características. Una serie de factores que no deben faltar, pero mientras escribas con pasión... Sólo las normas gramaticales y ortográficas te pueden poner trabas (y tampoco).

¿Alguna duda?

Y ahora, Nat, te invito a que nos pases el enlace de tu blog para poder leerte!

¡Feliz escritura!

4 comentarios:

Nat dijo...

Gracias por todo Mai. Me parece muy interesante. :)

Sigo en nomeolvids.blogs... o empiezo de nuevo, según se vea. A ver qué sale de mis "inquietudes literarias". xD

Mai dijo...

Me alegro mucho preciosa. Te seguiré de cerca :)

Rebeka October dijo...

1.Escribo porque es lo que soy, es mi forma de expresarme, es mi forma de plasmar en papel lo que em sucede, mis sentimientos para que no se me olviden, para que quede constancia. Soy mis palabras.

2.No sé que estilo tengo, quizá un estilo que contenga oscuridad, melancolía, tristeza, romanticismo, alegría, sueños, ilusiones...Una mezcla de todo lo que soy. Soy mis palabras.

3. Toda ficción tiene algo de realidad porque siempre habrá algo nuestro, y toda realidad tiene algo de sueños, de esperanzas, por lo tanto también tendrá sus fragmentos de ficción.

Instructiva entrada.

Un beso!

Rebeka October dijo...

Preciosas las fotos de última sesión y las demás tmabién!!xD