Páginas

5 oct 2011

UN POCO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Dejamos la crónica de Mallorca para otro día, ¿vale? Hoy os voy a contar cómo van mis clases de Educación Infantil.

Tras todo el lío burocrático (ya sabéis como son estas cosas de matrículas, ordenes y fechas) el día 26 se suponía era la presentación pero, finalmente, la oficial fue el 27. Nos pidieron que fuéramos con ropa cómoda y, cuando llegó la hora, empezamos las actividades.
Los alumnos de segundo nos habían preparados dinámicas de grupo para romper el hielo y, entre globo y tizas, fuimos perdiendo la vergüenza (o casi)
¡Nos lo pasamos genial! Y también nos asustamos jejeje

Esta semana, aunque aún nos estamos aclimatando, ya hemos empezado a hacer cosas (como la de la foto), a comprender muchas y a desear otras tantas.

Hoy es el día mundial del docente. Por eso, hoy, quiero dedicarle estas palabras a los maestros y profesores. Pero no sólo a ellos. También a mis futuros compañeros. A los educadores de infantil. Porque nuestra labor también es educar.
Por toda esa inmensa paciencia que dedican a los más pequeños, por esa falta del sentido del ridículo, por esas reuniones con los padres, esa dedicación, todos esos juegos divertidos... porque gracias a ellos, muchos de nosotros, hoy, somos quienes queremos ser. Por haber abierto ventanas a mundo maravillosos y potenciar toda la creatividad que llevamos dentro. Porque sin ellos, el mundo sería mucho peor, más oscuro, más ignorante.

¡Gracias, a todos! (En especial a Don Emilio, a Concha, a Ana Mª, a mi tía Ana y, sin falta, a mi madre)

Nota: Hoy hace 50 años que Audrey cantó Moon River en un balcón. Buscadla en youtube ;)

1 comentario:

Rebeka October dijo...

Jo que way!!Supongo que disfrutarás a tope con los pekes.

Desde sus ojos se ve mejor el mundo. Sus sonrisas hacen que nuestras sonrisas sean más sonrisas, porque nos devuelven a la época en la que fuimos niños. Y yo de niña fui muy feliz.xD

Estaré atenta a tus actualizaciones y noticias!!

Ahora te toca vivir a tope aún más y disfrutar de esta etapa, verás que este tiempo provoca en ti mucha creatividad!!

Un besoooo muuuyy grande!!!