Páginas

8 ene 2012

DOMINGO CAZA-PALABRAS

¿Qué pensabais? Que os iba a dejar sin frase, seguro.
Hoy he terminado de leer El Mundo Amarillo de Albert Espinosa. Podría escoger una de las muchas frases. Pero hoy mi profesor de didáctica me ha mandado un vídeo de Eduardo Galeano. En una conferencia en una facultad, un estudiante le preguntó: «¿Para qué sirve la Utopía?».
Esta fue la respuesta de Fernando Birri. Eduardo Galeano la recitó:

«La utopía está en el horizonte. Se muy bien que nunca la alcanzaré, que si yo camino diez pasos, ella se alejará diez pasos. Cuanto más la busque, menos la encontraré. Porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. La utopía sirve para caminar»

Besos utópicos.

3 comentarios:

Veritas dijo...

Yo añadiría que caminando se hace el camino, pues es un hecho que todo camino recorrido por unos (que allanan en terreno) es más fácil de recorrer para futuras generaciones. Y así, caminando hacia la utopía conseguimos hacer del mundo un lugar más fácil.

No soy muy de Espinosa. Me gusta su prosa, pero no creo que lo que cuente sea tan interesante como parece. Creo que sus letras son el envoltorio perfecto para un regalo que no se merece tanto adorno... No sé si me explico.

Pero cada uno de nosotros somos un mundo y para gustos los colores. Tal vez por eso disfruto tanto leyendo cómo otros disfrutas de unas simples letras, salgan de la pluma que salgan, porque son pura magia.

Besos ^^

Mai dijo...

Las palabras tienen ese don. Son mágicas y nos hacen soñar :)

De Albert sólo he leído este libro, así que sólo puedo juzgar este jejeje

Mil besos

Rebeka October dijo...

Totalmente de acuerdo con la frase.
Son nuestras propias utopías las que nos ayudan a caminar hacia adelante.

Nuestros sueños inalcanzables nos hacen seguir en pie en nuestras ansias de conseguirlos.Siempre habrá algún sueño que se nos escape, y al luchar por él, avanzaremos, cambiaremos y creceremos.