28 ene. 2012

PRÍSTINA LUNA

Subíos al DeLorean porque vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo, ¿os animáis?

Érase una vez una niña pequeña. Una niña común y corriente (nunca uséis estos adjetivos para describir a alguien, por cierto) La época de la que os hablo, era su época de los «por qué...». Es una fase que todos los niños del mundo pasan.
¿Por qué brillan las estrellas? ¿Por qué papá es más alto que yo? ¿Por qué el cielo es azul?
-Mamá, ¿qué es eso?
-La Luna.
-¿Por qué brilla?
-Porque está en el cielo y le da la luz del sol.
-¿Por qué es redonda?
Madre en apuros.
-¡¡Porque sí!!
-Mamá...
-¿Quéeeee?
-¡¡Yo la quiero!!

Pasaron unos pocos años más, y la niña se puso muy, muy, muy malita. Una noche que no podía dormir, abrió la ventana y miró al cielo. Era el cielo más bonito que había visto jamás (hasta la fecha) Hacía mucho frío, pero a ella no le importó. Tampoco le importó el tiempo que se pasó mirando estrellas... ya sabía qué quería ser de mayor. Lo que no sabía era el nombre.
A la mañana siguiente, cuando llegó su tío, le preguntó, saltando en la cama: «Tío, tío, tío... ¿Cómo se llama quién estudia las estrellas y la luna?». Su tío le dijo: «Astrónomo». «Pues eso quiero ser yo», dijo la pequeña.

Cuando apenas tenía 11 años, una mañana de sábado hacía zapping y echaban unos dibujos que empezaban con 3 campanadas. La pequeña pensó: «¿Otros dibujos de robots?». Y cambió.
Pero como no hacían nada (ahora piensa que hacen menos), volvió al canal y ¡oh, sorpresa! No eran robots.
Era SAILOR MOON.

Título: Sailor Moon (brevemente... tiene un nombre bastante largo)
Autora: Naoko Takeuchi
Producción Anime: TOEI Animation
Género: Manga
Tipología: Shojo - Magical Girls
Publicación: 1992 -1997
Vol.: 18 tomos
Capítulos: 200

No os voy a hacer una radiografía de Sailor Moon. Para eso os recomiendo el libro de Andrés Argal Sotés: La Biblia de Sailor Moon. También os recomiendo el primer libro que salió: Las chicas son guerreras. Aunque con toda seguridad, os digo que estará descatalogado.

Pero lo que de verdad os recomendaré, y más este año (se cumplen 20 años de Sailor Moon), será la reedición del manga de Sailor Moon; que todo fan espera con ansia.

Pero refresquemos la memoria...
Usagi (a.k.a Bunny) es una niña de 14 años, llorona, glotona, mal estudiante, soñadora empedernida y adicta a dormir (y al manga, como no) Usagi llega tarde a clase todos los días. Una mañana, de camino al instituto, ve como unos niños están torturando a un gato y ella lo salva. El gato, en realidad es una y tiene un creciente de luna en la frente.
Cuando Usagi está pensando lo curiosa qué es la gata, oye las campanadas que le anuncian que ya ha hecho tarde y sale corriendo.

Usagi pasa un día de perros. Es castigada, suspende el último examen (como todos los anteriores) y por si fuera poco, se tropieza con un chico bastante desagradable. Al llegar a casa: bronca.

Cuando por fin cree que todo ha terminado, la gata de la luna aparece en su habitación y le dice que es Guerrero Luna... ¡¡Un gato que habla!!

Y así, empieza la aventura de Usagi.

El camino del héroe


Usagi es una heroína en toda regla. Cumple con todas las fases que recorre el héroe en su camino. Rechaza la aventura, encuentra a amigos que le ayudan, maestros, enemigos... No se dejan ni un paso.
Cuando Usagi se transforma en Sailor Moon saca a relucir su verdadero «yo». Una joven capaz de luchar hasta el final por proteger, no sólo a los que ama... sino a toda la humanidad.

Fenómeno de masas
Hay un grupo en Facebook que dice algo así como «Disney es culpable de mis altas expectativas con los hombres».
Bien. Parte de la culpa que yo sea como soy, la tiene Naoko Takeuchi.
Juntó en un mismo universo todo lo que me apasionaba cuando era más influenciable: astronomía, mito de Selene y Endimión, unas chicas que no encajaban en el mundo en el que vivían... mi ideal de amistad (lo que me ha supuesto muchos chascos) y un amor capaz de vencer el tiempo, la distancia y la muerte.
¿Qué más queréis?


En nombre de Luna...
No os la voy a recomendar porque creo que esta es la primera vez que hablo de manga aquí. Sí, es la primera vez jejeje Bueno, para los despistados: Me encanta el manga.
Cierto es que lo tengo un poco relegado; pero durante mucho tiempo me perdí en mil mundos maravillosos gracias a este género japonés. Prueba de ello son mis tres años en una revista de manga y anime (y cuando llegué yo, literatura fantástica. Que antes sólo era Harry Potter)

Para los queráis saber un poco más de shojo, aquí os dejo un botón:

Y mi único artículo de SM. Un especial Shojo que hicimos. Lógicamente no iba a permitir que nadie me lo quitara xD

Lo mejor: Que la vuelven a reeditar (y según me dijeron con los nombres originales de personajes y ataques) La atemporalidad de la historia y, por supuesto, Usagi ;)
Lo peor: El maltrato en la traducción de Glénat y que ha día de hoy todavía no hayan salido los DVD's de la serie.
Momentazo: Manga: Cuando Mamoru se lleva a Usagi a su casa por primera vez y la detiene en la puerta, antes de que se vaya. ¡Me encantó!
Anime: Cuando Usagi protege a Chibi-Usa en el solar en obras.
Frase: «Serás la más hermosa de las estrellas brillando en el firmamento de la eternidad» - Mamoru.

Imágenes: Sailor Moon de Naoko Takeuchi - Scans de Minami (escritas por servidora)

3 comentarios:

Rebeka dijo...

Yo tenía a Usagi en muñequito de plástico de unos 10 cm.

Buahh, a saber dónde está, seguro que mi madre ya lo tiró. Vamos que de peque yo también veía Sailor Moon xD

Me guardo las imagenes de tu artículo para leerlas con calma amiga!!

Un trillón de besos!!

Mai dijo...

¿¿Va en serio?? ¿¿Te gustaba Sailor Moon??
Aaaaaaaaaaaah!!!! =DDDDD

Definitivamente, estábamos predestinadas ;)

Otro trillón para ti

Rebeka dijo...

http://misangrederramada.blogspot.com/2012/01/dibujos-animados.html