Páginas

1 ago 2012

ANTES DE LAS VACACIONES

¡Ya estamos en agosto! El mes de vacaciones por excelencia (aunque los hay que vuelven a trabajar estos días) Aprovechando esta maravillosa excusa voy a fusionar dos de mis pasiones: viaje + fotografía.

Esta es la última entrada hasta septiembre. Me voy de vacaciones y voy a estar más ausente de lo que, habitualmente, estoy.
Por eso y aprovechando que nos escapamos, qué tal si damos unos cuantos tips (consejos) para capturar momentos.

Para empezar
No importa si la cámara que tienes es una compacta o una réflex. Hay personas que hacen verdaderas maravillas con su chiquitina y personas que llevan un pedazo camarón y... la ponen en automático.

Fotos imprescindibles
Tenemos la maleta hecha, bajamos del avión y sacamos la cámara. Vamos a hacer fotos pero cuando lleguemos a casa, debemos tener las imprescindibles.

1. No poses
¡No, por favor! Se acabaron esas fotos en las que se pone uno (o muchos) y el otro hace la foto. Pilla desprevenidos a tus compañeros de viaje. Eso sí, un consejo... ¡que no hablen!

2. Los detalles
Haz fotos de los detalles: de las maletas, de las gotas de la cerveza fresca, de las flores de los balcones... No te dejes ni uno.

Rosa de algún lugar...

3. Barrio Sésamo
O lo que es lo mismo: cerca y lejos. Una misma foto puede cambiar el efecto. Así que no te preocupes si haces dos fotos. Una de lejos y otra de cerca. Luego, elije la que más te guste.

4. Enfoca y desenfoca
Este tip va de la mano con cerca y lejos. Enfoca el objeto de deseo y desenfoca el resto. Juega con este efecto pero ¡cuidado! crea adicción (te lo digo yo)

5. Mira tus pies... ¡y al cielo!
Cuando vamos de viaje miramos a todos lados: museos, monumentos, escaparates, gentes... pero la mayoría de veces olvidamos mirar hacia bajo y hacia arriba. ¿Sabes lo que te digo? ¡¡No sabes lo que te pierdes!!

Techo de la catedral de Carcassone

6. Autofoto
Puede parecer una chorrada pero, precisamente, por eso, ¡hazlo! Es divertido.

7. Llena el marco
Una foto puede ser horizontal o vertical. No te preocupes, lo sabrás. Pero llena el marco. A veces la naturaleza nos lo pone muy fácil, pero otras... Guíate por los árboles o, por ejemplo, por los arcos de una muralla.

Foto hecha con el móvil hace años...

8. Ley de tercios
Es una ley muy bonita y fácil de respetar. ¡Olvídate de ser el centro de la foto! Tú o lo que retrates. Ponlo a la derecha, a la izquierda. ¡¡Fuera el aburrimiento!!

Pablo, yo y el templo de Debod

No soy experta en fotografía es sólo una de mis aficiones. Lo poco que sé lo he aprendido en clases (presenciales y online), haciendo muchas fotos y leyendo.

Ahora cierro por vacaciones pero a la vuelta os prometo enseñaros todas las fotos que voy a hacer.

Mil besos y feliz (lo que queda) verano.

5 comentarios:

Vainilla dijo...

Una entrada muy interesante, intentaré poner tus consejos en práctica.

¡Disfruta de tus vacaciones! ;)

Mai dijo...

Gracias, Vainilla :)
Espero que tú también lo pases muy bien.

Mil besos,
Mai

Rebeka October dijo...

Pondremos esos consejos en práctica!!xD

Ya queda menos para encontrarnos amiga y dar trabajo a nuestras cámaras para capturar nuestros momentos.

La nuestra es una híbrida, y nos tendrás que enseñar para no sacarlas con el automático.

Me encanta la foto en la que sales con el chico llamado Pablo. Que sepas que me la guardo.
Y la del techo de la catedral...es preciosa.

Eres una genia.

Un abrazo gigantesco y gracias por esta entrada xD

Scrapbowl dijo...

Muy buenos tips!! sobretodo para las que sabemos poco de fotografía... jejeje que pases unas felices vacaciones!!!! nos leemos en septiembre!! ^^ Besetsss

Scrapbowl dijo...

Hola guapa!! espero que estés disfrutando de tus vacas y cuando vuelvas pásate por mi blog que tienes una sorpresa!!! besitosss