Páginas

4 nov 2012

ØBLIVIØN 2: TORMENTA DE ESTRELLAS

Hace apenas unos minutos que he terminado Øbliviøn 2 de Francesc Miralles.
Si quisiera hacer una gran reseña, me esperaría unos días a que sus palabras reposaran y pudiera verlas de una forma más objetiva.
Pero seamos sinceros, aún así, no lo seré.

Los motivos pueden ser varios (no los voy ni a enumerar ni a desvelar) pero ninguno de ellos me sirve de escudo, ni quiero que lo haga.

Así pues, aquí tenéis mis impresiones...

¿Alguna vez habéis cogido un libro, pasado vuestro dedo pulgar por él, provocando que sus páginas vuelen en apenas dos segundos? Pues bien, esa es la sensación que da Øbliviøn 2. Se lee en un suspiro. Es fácil de leer, rápido, aunque al principio te de el efecto de que «no va a pasar nada»... Ocurre todo lo contrario.

¿Habéis estado en alguna mascletà? Pues, queridos amigos, eso es Øblivión 2. Una mascletà de sensaciones. Una acción que empieza suave y va aumentando y aumentado hasta que, al fin, explota. Después vuelve a bajar suavemente y cierras el libro (además de riendo con Birdy) queriendo saber qué pasará con Sasha e Ivonne en la tercera (y última parte)

Cuando estás ante una saga, trilogía... es muy difícil elegir un solo libro. Básicamente porque forman un todo. Sólo diré eso...

Ahora nos queda esperar a la tercera entrega: La vida secreta de la Luna. A ver qué nueva luz nos muestra la hermosa Selene.

Esta vez no voy a elegir una frase, lo mejor, o aquello que debemos aplicar... Sí me quedo con un momento, cuando el profesor de piano le regala la Moleskine a Sasha.

Es el mejor regalo que se le puede hacer a un aspirante a escritor.

Ya está. Hasta aquí esta reseña que no hace justicia (pero, ¿qué reseña mía la hace?) Lo mejor será que leáis el libro y os dejéis llevar por el universo de Øbliviøn...

Os dejo el booktrailer realizado por Helena Pons:



¡Feliz domingo y feliz lectura!

3 comentarios:

Rebeka October dijo...

Una bonita reseña amiga. Lo de mascletá de sensaciones no lo había oído en mi vida. Solo tú como valenciana podrías definirlo así!!!

El detalle de la moleskine es algo que a mí tb me gustó. A veces las personas que nos rodean son las que desde fuera se dan cuenta de lo que podemos llegar a ser.
Todo aspirante a escritor u escrito consagrado, bueno o malo, ha de tener una moleskine para calmar las ansias de escribir en sitios insospechados xD

Si nuestras moleskines hablaran...;-)

Un abrazo!!

Ana Nieto dijo...

Creo que tu reseña define muy bien la esencia de Tormenta de estrellas.

Una de mis escenas preferidas es también esa en la que Sasha comienza su periplo por la escritura :)

Como dice Rebeka, un regalo como ese es muy precioso para aquellos que soñamos con crear mundos...

Besos :)

Iris Lightwood dijo...

Me encanta tu reseña, lo único que pasa es que aún no he podido leer el 2do y hay cosillas que no entendí xD así que espero poder hacerlo pronto :)