Páginas

3 feb 2013

DOMINGO CAZADOR: HAIKU

Agua negra
pozo infinito
lleno de estrellas.

Esto es un haiku.
Bueno, para ser más concretos: es mi haiku.
Haiku que ganó un concurso organizado por Francesc Miralles.

Al principio le dije a Beka (que fue quien me convenció) que yo no tenía ni idea de haikus. Huelga decir, soy malísima en poesía. Ella me remitió a una explicación que hacía el propio Francesc y, finalmente, escribí tres.

¿Y por qué os cuento todo esto? Porque estamos en febrero.
Me encanta febrero.
Nació mi madre, mi hermano y mi abuela. Nació mi sobrina [¡¡Que hoy cumple 4 años!!] Se publicó La Gramática del Amor, nació este blog y tantas y tantas cosas...

Me encanta febrero y hoy quería compartir con vosotros cómo «conocí» a Francesc. Mis haikus fueron el primer contacto (directo) que tuve con él.

Ese haiku, en particular, se publicó en Øbliviøn: Un cielo tras otro. Bajo seudónimo [Mai Ortiz, como el blog]

xxx

6 comentarios:

Francesc dijo...

Es una maravilla ese haiku, querida Mai!

Una verdadera estrella que brilla en Oblivion :)))

Rebeka October dijo...

Totalmente de acuerdo con Francesc, y esa foto que has hecho con ella...brutal en serio.

Me ha encantado propiciar vuestro encuentro. Las personas maravillosas han de conocerse, descubrirse y caminar juntos.

Un abrazo para los dos.

Y viva Febrero!!!xD

Joan dijo...

Los ancianos dicen: "Dios los cría y ellos se juntan".

Grandes palabras.
De los ancianos y las tuyas, Mai.

Viva Febrero!!! Y besitos a tu sobrina!!

Ana Nieto dijo...

Sin duda es un mes muy especial para ti. Seguro que este Febrero también estará lleno de magia.

Besos :)

marisa dijo...

que significa?? puede que tenga varias interpretaciones, pero... quiero saber la verdadera, la tuya :)

Mai dijo...

Liz, acabo de ver este mensaje. Los exámenes...
Imagínate una noche, vas paseando por el monte y te encuentras con un manantial.
Está todo oscuro y el agua parece negra... y se refleja el cielo estrellado.

«Agua negra
pozo infinito
lleno de estrellas»

Eso significa.