Páginas

3 abr 2013

LUISÓN

Cazadores,

Seguimos con en el mes del libro y os prometí una reseña al día. Como no puedo leer un libro al día (¡Mentira! ¡Sí que puedo!), os iré haciendo reseñas de libros que, un día, fueron muy especiales para mí.

Hoy nos toca Luisón. Una historia muy bonita que leí hace... ¡uff! Con sólo deciros que la letra con la que está escrito eso de «Este libro pertenece a...» baila de arriba a abajo.


Título: Luisón
Autor: Alfredo Gómez Cerdá (que en la foto parece Jorge Gómez Soto)
Ilustrador: Teo Puebla
Género: Infantil
Editorial/Sello: Editorial Bruño / Alta Mar
Año: 1990

Todos, cuando somos pequeños, soñamos con crecer y también imaginamos qué seremos de mayores.
«¿A qué me dedicaré?».
Respondí a esa pregunta siendo muy pequeña. Os lo confesé aquí.

Luisón, como todos nosotros, va cambiando de profesión según sus gustos, sus descubrimientos; durante el camino hacia el colegio, en clase... Quiere ser sastre, pastelero, futbolista...
Lo que Luisón no tardará en descubrir es que, día a día, entre fantásticas y divertidas anécdotas, sabrá qué quiere ser de mayor (y siempre ha sido)

Una historia sencilla, narrada con naturalidad, convirtiendo lo cotidiano en mágico para llegar a una maravillosa conclusión.

Os lo recomiendo con muchísimo cariño. El de la Mai adulta y el de la Mai chiquita.

Lo Mejor: Os propongo que lo descubráis vosotros. Han pasado 23 años y lo sigo conservando y releyendo de vez en cuando...
La frase: «Sería estupendo que escribieses todas esas historias» - «¿Escribir?» - «Sí. En un cuaderno, en unos folios, en cualquier sitio.»
Para poner en práctica: Contar cuentos en voz alta.
Recomendad para... Todos los niños que sueñan con qué serán de mayores y para los mayores que aún recuerdan qué querían ser de pequeños.

3 comentarios:

Isa Romero Cortijo dijo...

Lo cierto es que la historia suena, incluso antes de leerla, mágica. Me identifico con esa sensación que describes por la cual pasan los años para mí pero no para algunos relatos.

Un saludo,
Isa Romero Cortijo

"Pablito" está a punto de nacer...

Mai dijo...

Hola, Isa:

¡Bienvenida! ¿Qué libro te cautivó cuando eras pequeñas? ;)

Mil besos,
Mai

Isa Romero Cortijo dijo...

¡Hola!

Entre otros tantos, recuerdo especialmente "El osito de peluche y otros animales" (en su edición en catalán), de Michael Ende. ¿Lo has leído? Es de esas historias sencillas pero que te impregnan...

Un abrazo,
Isa.

"Pablito" está a punto de nacer...