2 may. 2013

CROQUETAS Y WASAPS

Cazadores,

La entrada de hoy es muy especial...



Título: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Año: 2013

¿Os acordáis de Jorge y María? Jorge y María olían a pomelo y limón. ¿Os acordáis de su amiga Clara?
Fue un libro que me cautivó. Que cómo lo sé. Muy sencillo. Desde que lo terminé, y no exagero, no ha pasado ni una sola semana que no haya pensado: «Y la Oro, ¿cuándo sacará nuevo libro?».

Y hace poco sacó un booktrailer (lo tenéis al final de la entrada) y descubrí que además de tardar mucho en elegir un postre, también tarda mucho en escribir.

Lo bueno se hace esperar.

En Croquetas y wasaps coincidimos con Jorge y María, sí. Pero como María le buscaba novio a Clara... En este libro Clara tropezará con el amor (que ya le tocaba, pobrecita)
Porque sí. Hay amor. Hay amor y amistad. También salen Harry Potter y Horatio (¿De CSI o de Hamlet? Ya sé que de CSI pero, ¿sabíais que el amigo de Hamlet, el que descubre toda la verdad tras su muerte, se llamaba Horatio?) ¡¡Y Emma Watson!!
Este libro habla de croquetas, de wasaps, de la Luna, de piscinas y spoilers; de recuerdos congelados, de ira, de rabia y de reciclaje. Habla de besos, de pomelo, de limón y mandarina.

¿Sabéis qué? Mi amiga Alba lo cuenta mejor.

He llorado. Quizá porque Clara y yo sentimos la misma ausencia (y porque cuesta mucho decir adiós) También me he reído mucho (el abuelo de Clara es genial) y he wasapeado, compartiendo cada página con la de arriba. ¡Qué momentos croquetiles!

Hace poco leí que la diferencia entre un «buen libro» y un «gran libro» es que el bueno, cuando terminas, estás contento.
El gran libro, cuando lo terminas, estás triste... quieres más.
Por eso os aconsejo que no os la perdáis. Es una novela TAN BONITA.
La vais a disfrutar muchísimo. Se vuelve adictiva a cada capítulo y es que cala hondo. Empieza con la uña rascando esa heridita y termina con una pala cavando una trampa que no os dejará indiferentes.
Os vais a enamorar... de verdad.

Por cierto, Begoña, Magda está un poco sola, ¿no? ;)

Lo mejor: El maravilloso lenguaje de la Oro, ese humor inteligente, esa dulzura que te atraviesa la dermis, la epidermis e hipodermis, te quema, llega a tu corazón y se queda a vivir allí. Los personajes (ese gran abuelo, Clara y sus sueños, el crossover Jorge/María... Unaí, maravilloso Unaí) Vamos, la novela entera.
La frase: Cada capítulo guarda no una sino una colección de frases...
«A veces, después de un te quiero, va un pues yo no».
«Pero si flota como un globo. Pues ten cuidado, moñaca, que los globos sólo tienen dos opciones: o se pierden allá por la estratosfera o se pinchan y se dan una hostia del copón».
De verdad, hay miles. Tendría que reproducir el libro entero y eso es ilegal.
El momentazo: Cualquiera del abuelo y ese momento habitación-AdiósGarza-AdiósGarzón...
Para poner en práctica: Lanzarse a la piscina y, a veces, vivimaginar :)
Recomendada para: Adictos al wasap, a las croquetas y, en croqueto, a Begoña Oro; Y, por supuestísimo, para los románticos (de manual y sin él)

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Lo has explicado genial :)

Isa Romero Cortijo dijo...

Tu delicado comentario de la novela se ajusta a la perfección a lo que nos cuenta el booktrailer. Así que entre unas cosas y otras me han entrado bastantes ganas de leer estos títulos de Begoña Oro (¡van a mi lista!).

Un beso,
Isa Romero Cortijo

Alba Úriz dijo...

No podía no comentarte aquí, aunque sea con un mega-ultra-retraso.

Preciosa. Y luego dices ;).

¡Besicos y a tope a por el miércoles!

Alba Úriz dijo...

Que me confundo, que el miércoles es lo mío. ¡A por el 20 :P!