Páginas

4 jun 2013

BLOGGER LIT CON

O lo que es lo mismo: Quedada Anual de Blogueros Literarios.

¡¿Qué tal, cazadores?!

¡Empezamos la temporada de verano! (aunque este año, la verdad, no hace mucho calor) En breve, os daré la tabarra con «cosas que hacer en verano», «Tengo ... años y...», y más entradas que se asoman por las esquinitas de este blog. ¿Las veis? ¿No? ¡Cachis! Deberéis de ir al imaginálogo.

Pero ahora toca crónica. Crónica de un viaje relámpago a la Blogger Lit Con. ¿Qué es? Pues una quedada... Perdón, una súperquedada donde se reúnen bloggers literarios como tú, como yo, como los vecinos de «Han cazado hace...».

La verdad: estaba muy nerviosa.

CdP es un pezqueñín al lado de blogs como Letras y Escenas, Incendio de Nieve, El cementerio de los libros olvidados... y otros muchos; y encontrarme con tanta gente a la que leo (aunque no os firme whahahaha) No sé, como que me abrumaba.
En realidad, soy muy tímida. MUCHO. Muchísimo. Quien me conoce sabe que aunque hable mucho y no deje de sonreír, tengo un fondo silencioso y lleno de miradas que no pierden detalle (Cuántas veces me habrán dicho eso de «puedes hablar, eh»)

Os imaginaréis pues, cómo me podía sentir entre doscientas y pico personas... pezqueñina, pezqueñina :P


¿Y por qué fui? Pues porque un día, Alba (Letras y escenas) dijo en su twitter: «Tengo ganas de salón de manga, feria de libro...» y yo le respondí: «¿Nos vamos a la feria de Londres del año que viene?».
«¿Nos vemos en la BLC?», me contestó.
«Pues no es mala idea», pensé. Y dije que sí.

Dicho y hecho nos fuimos a Madrid.

Creo que nunca he visto tanta gente en una Feria del Libro. Y no sólo me refiero a los bloggers. Habían más de 300 casetas... ¡¡¡+ 300!!! El Retiro es grande. Mucho. Pero se quedó pequeño.
Encima sábado y con sol.

Lo primero que hice el sábado fue ir a Atocha a recoger a Esther Sanz, Francesc Miralles y Rocío Carmona.
Sí, puede parecer chistoso. Ninguno de los cuatro somos madrileños.
Y cuando, al fin, encontramos la feria, cada uno se fue a la caseta donde debía firmar y yo me fui a croquetear con Begoña Oro, Alba y el resto de bloggers.

SM había preparado un picnic con la autora (¡¡y con croquetas!!) Fue genial poder conocerla en persona. Es TAN BONITA. Y me hizo tanta ilusión. De hecho, por un momento, cuando fui a que me firmara el libro, me sentí como una niña con zapatitos nuevos.
No me cansé de recomendar su libro Croquetas y wasaps. Algunos bloggers se chanceaban de mí diciendo que cobraba comisión jejeje.

Os dejo algunas fotitos gracias Fernando Sancho que nos cazó a todos:

A saber qué le decía a Laia Soler en ese momento...

Qué bien me lo pasé... ¿veis cómo me río?

La Oro eligiendo declaraciones de amor

Ay, lo que hubiese dado por una fotico juntas.

Luego nos fuimos a comer. Perdí de vista a Ro, Francesc y Esther y no me pude despedir de ellos :( Pero estuve un ratito con Hypatia.

Jugamos, nos reímos, nos hicimos fotos, charlamos con los escritores...

Fue una experiencia muy chula y me lo pasé muy bien.

Parte de mi equipo y con quiénes más ratitos compartí. Muchas gracias a todos :)

Lo mejor: Poder conocer a Alba en persona, y a Begoña y a Laura, Jose... y todos los bloggers de mi equipo. ¡¡Ahora me toca localizaros a todos!!
Lo peor: Ese «nos vamos a cenar» y que nadie se moviese del sitio...
La frase: Una conversación que escuché y me dejó de piedra:
«Te metes en la RAE y...»
«¿La qué?»
«RAE.es»
«¿Eso qué es?»
¿Qué queréis? No todas las frases iban a ser bonitas...
Momentazo: Uff, muchos. Si hago la lista, seguro, me olvido de alguno.
Para poner en práctica: conocer a los compis de la red
Recomendada para: bloggers :)



2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Me encanta que lo hayas disfrutado tanto.

Envidia, sana, pero envidia. Madre mía...seguro que ha sido un día inolvidable!!

Un abrazo muy grande, preciosa!!

Lualunera dijo...

La verdad es que una de las mejores cosas para mí fue conocerte a ti, así que ya ves... estamos en paz :D