Páginas

30 oct 2013

CAZADORES DE HAIKUS: REBECA BAÑUELOS

Cazadores,
Os traigo la última caza y, sin desmerecer al resto, la más especial para mí. Rebeca (o Beka) llegó a mi vida gracias a «La gramática del amor» de Rocío Carmona y, desde entonces, no puedo decir que seamos inseparables (nos separan muchos kilómetros) pero sí estamos conectadas.
Llevamos mucho tiempo juntas, somos amigas, cómplices, guerreras... Y sé que llegará muy lejos.
Dejo en liaros y os dejo sus haikus y su caza. 

I

Nuestros cuerpos
siempre entrelazados
bajo la luna llena.

II
Nuestros corazones
gritan: bum-bum.
Love.

III
Mis palabras
se desangran
por tu latir, amor. 

IV

Tres blancos ángeles
navegan inmortales
entre mis venas.

Y ahora, la entrevista... ¡¡Disfrutadla!!


1. En primera persona...

Me llamo Rebeca Bañuelos, aunque en bloguer se me conoce como Rebeka, o Beka October. Soy una Libra de casi 28 años. Ama de casa, amante del extreme-metal y los tatuajes. Soñadora e inconformista, al menos en mi interior. No puedo no leer. No puedo no escribir. Me falta el aire para respirar cuando no lo hago.
2. ¿Te atrae la cultura japonesa? ¿Te ha costado mucho escribir los haikus?
La cultura japonesa es algo que me gustaría conocer más, pero que desconozco completamente. ¿Y por qué escribes haikus? Porque aprendí a hacerlo para un concurso gracias a Francesc Miralles y sus instrucciones. Y porque siempre me ha gustado el verso. Lo que no me gustan del verso son los patrones métricos, y como en los haikus es brevedad y no es necesaria la rima, me lancé.

3. Como escritor, ¿qué manías literarias tienes?
La única manía que tengo, es tenerlo medio atado todo antes de empezar escribir. Que la historia que tengo entre manos tenga una banda sonora que me inspire y que me muestre el camino. No puedo vivir sin música, el silencio no me gusta.

4. ¿Qué haces cuando la página (y tú) se queda en blanco?
Música. Pienso en lo que quiero escribir, busco una canción adecuada con el argumento y me lanzo. Si aun así las palabras no me salen para avanzar…entonces escribo unos párrafos o un pequeño relato a partir de una canción que me atrape. Y la página en blanco se esfuma.

Últimamente, pintarme las uñas de rojo cuando me bloqueo. Entonces miro las uñas sobre las teclas, y creo que (como dice mi blog), Mi Sangre Derramada, comienza a cobrar vida a cada pulsación. Gotitas de mi sangre dan fuerza a mis dedos para teclear lo que mi mente aún desconoce pero que mi corazón quiere contar. A mí me resulta.

5. Un consejo para futuros escritores.
Leer, leer, leer, escribir, escribir, escribir. Caer, levantarse y volver a escribir. Que quieran escribir por la necesidad de escribir algo que necesitan, no para gustar a los demás, no pensando en un determinado lector. Aprender de los mejores, escuchar los consejos de las personas que leen nuestros párrafos, y seguir. Nadie nace aprendido. Nadie nace siendo un genio. Cada persona es diferente, cada estilo es diferente.

Hasta aquí el especial de Haikus. Espero que os haya gustado.

Un beso y muchas gracias a Viktor, Albert, Silvia, Helena y Rebeca.

¡Nos leemos!


1 comentario:

Rebeka October dijo...

Ains, que me pongo tierna!! Una entrada preciosa! <3 <3 <3

Mil gracias, amiga!