Páginas

23 abr 2014

Mi dragón

La librería estaba llena de gente. Personas que buscaban un regalo, maestras que compraban cuentos para la clase, una señora que buscaba una edición muy cara de una novela... Distintas edades, distintas razones, distintos libros.

He tropezado con una edición preciosa de «Los pilares de la Tierra», a Jordi le ha encantado una de «1984», nos han sorprendido los precios de la edición de bolsillo de la editorial Alba y casi me compro una «Jane Eyre» manoseable (que mi tapa dura es preciosa)
Luego, él se ha ido a buscar libros en catalán y yo a pasear entre Fantasía, Juvenil y cuentos ilustrados.
Y el tiempo se ha parado. Cientos de libros expuestos, la mayoría en casa, unos pocos que ni los huelo (por el tema) y otros que, algún día, llegarán.

Entonces mi dragón ha aparecido.

Todos tenemos un dragón al que vencer.
El mío es el miedo. No miedo al fracaso; miedo a defraudaros. Así, tal cual. A vosotros.

Y delante de tantos libros, he pensando en mis chicos: guerreros, estudiantes, náufragos en su propia tristeza; voces que suplican nacer, crecer y vivir entre líneas.  Y he pensado en ese dragón que los tiene acorralados, secuestrados; y en mi única arma para vencerlo: la palabra escrita.

Ya me he negado a la aventura, ya he aceptado lo que soy, creo que he encontrado a mi mentor... Ahora, tengo que cruzar el umbral.
Sé que va a ser muy difícil y que mi peor enemiga soy yo, pero sé que el día que venza al dragón, mi casa olerá a rosas de papel.


Feliç Sant Jordi 2014!



Imagen: Record of Lodoss War

No hay comentarios: