Páginas

9 jul 2011

MAGIA ENTRE LÍNEAS

Esta es la segunda entrada de un especial (léase fase pottermaniaca) de Harry Potter.

Hace catorce años, una desconocida JK Rowling, irrumpía en el mundo literario. Y ahí se ha quedado. Siendo súper ventas, ganando millones pero, sobretodo, haciendo soñar a miles de millones de personas. Y no, no digo niños o jóvenes.

La historia de un pequeño mago huérfano, conquistó a todo aquel que se aventuró a leerlo. Algunos por aburrimiento en el pueblo, otros por obligación en la facultad de Filología Inglesa, otros... llegamos un poco tarde, pero llegamos.
Los que llegamos tarde, lo hicimos gracias a los peques de la casa cuando, en el 2001, se estrenó la película.
Un año antes, en el 2000, Warner Bros. dio a conocer los rostros que interpretarían a Harry, Ron y Hermione.

Entonces, empezó la locura.
Todos los estrenos se convertían en un evento multitudinario, cada libro que salía era una cita ineludible para sus fans. Londres se convirtió en un viaje obligado y el Andén 9 y 3/4 visita casi sagrada (¡¡Yo!! ¡¡Me hice la foto!!... como la mayoría)

Harry crecía y los lectores con él. Aumentaban los peligros y las ansias por saber qué pasaría en la siguiente aventura.
¿Cómo se combatían esas ansias? Buscando y leyendo otras aventuras mágicas o, releyendo una y otra vez las andanzas de Harry. Eso de releer tiene sus ventajas... cada vez, descubrías algo nuevo.

El jueves fue la premiere de la última película. Londres y los actores se vistieron de gala para la ocasión. Incluso Lorenzo fue bueno y no permitió que nada estropeara la fiesta.
Desfilaron, firmaron, se hicieron fotos, hablaron y lloraron.

La magia de Harry invadió este mundo de muggles y, creo, lo volvió mejor. Por eso dudo mucho que este sea el final. Quizá el final de la saga sí, pero la magia entre líneas es lo que tiene... que siempre está ahí. Cada vez que abres un libro.

Esto, no es un hasta siempre. Nos negamos. Esto es un...

«Hasta dentro de un ratito».


Besotes (Mágicos)
Imágenes de Emma-Watson.net

1 comentario:

Rebeka October dijo...

Bueno pues entre mi chico poniéndome todas las pelis, y tú...al final cuando no tenga muchos libros en la lista, quizá empiece a hacerme con Harry...xD

Ayer compré varios libros, y hubo uno que no compré, pero que lo haré, que me hizo acordarme de ti...
¿Titulo?

...

Jane Eyre!!

Y en una edición de tapas duras muy wapa y barata!!
Para mi próximo viaje a Santander, espero que no se hayan vendido los dos ejemplares que quedaban y poder conseguirle...

Un besuko wapa!!

Rebeca.