Páginas

14 ene 2012

IT'S NOT EASY

Nadie dijo que lo sería.
Esta semana hemos empezado, en clase, el tema 3 de Expresión y Comunicación: Literatura Infantil.
Además de estudiar las características, qué es y qué no es, qué actividades se hacen y cómo se hacen... Debemos poner todos esos conocimientos en práctica.
Es decir, inventar un cuento y contarlo.
Parece fácil, ¿eh? Pues no lo es.

Así que, ni corta ni perezosa, mandé un par de emails. En ellos, pedía algún consejo. Las respuestas fueron como lluvia fresca. Seguí un par de puntos y escribí un cuento.
Un cuento del que me siento muy orgullosa. Y ahora más. Esta tarde, cuando estaba ensayando, me he emocionado. Se me ha quebrado la voz.
Eso es bueno. Muy bueno.

¿Dónde está el problema? En que ahora debo escribir otro (ya está escrito) para otra cosa que, aunque no tiene nada que ver, es similar.
Esta vez debo de seguir unas pautas establecidas. Pues bien, eso no se me da bien. Me está costando más de lo que pensaba en «hacer mío» el cuento.
Esta noche lo dejaré reposar y a ver qué pasa mañana.

Llegados a este punto, esta semana he aprendido:
1. Escribir para niños es MUY difícil. Los autores de Literatura Infantil se merecen un reconocimiento especial.
2. A día de hoy, la LIJ sigue siendo literatura de segunda (¡Qué vergüenza!)
3. Que a mí me guste un tema, no significa que a todos les tenga que gustar.
4. La estrella polar, a veces, está en nuestros pies.
5. Sí, necesito que alguien me diga «¡¡Escribe!!».

1 comentario:

Rebeka October dijo...

ESCRIBEEEEEEEE!!xD

Ya sabes que yo no me cansaré nunca de decírtelo!!

Nunca seguir pautas nos sienta bien, pero al final aprendemos a seguirlas y forman parte de nuestras vidas...

Para sobrepasar esas pautas y otras que vendrán, un único consejo...

ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE...

Y entonces te darás cuenta de que no te es díficil seguir ciertas pautas.

Piensa en lo que vas a escribir como si fuera tuyo, como si realmente tú lo quisieras escribir así, como si tú marcaras eas pautas.

TÚ PUEDES, LO SÉ AMIGA!!!!Siempre lo he sabido!!

Te he dicho alguna vez que me encantan tus cuentos??


Besos entrelazados!!