Páginas

25 feb 2011

Jugando con los sueños


Viernes tarde, preparándome para una cena con los amigos, escuchando las noticias, y de pronto...ataque de indignación.

Estafa certamen literario juvenil


Sigo sin entender cómo se puede jugar con los sentimientos, las ilusiones y los sueños.

22 feb 2011

Déjate enredar (II)


...¿Continuamos?

Como decía ayer Disney tiende a cambiar los clásicos, pero esta vez les ha salido muy bien.
Rapunzel, como todos los cuentos de hadas, ha llegado a nuestros días suavizado y aguado. Os recuerdo que Caperucita Roja es una historia erótica. Así que, al analizar la historia de la chica del pelo kilométrico, no entendía porqué la bruja quería una niña... sin ninguna razón aparente. Pero no nos metamos en la psicología de los cuentos que si no...

Así pues, esta vez, el experimento Disney ha dado un buen resultado.

Rapunzel nace con el cabello mágico. Al cantarle una canción, éste, tiene propiedades curativas y, por supuesto, la clave para ser eternamente joven. Solo tiene una pega: Si lo cortas, su brillo desaparece y con él, su magia.

La Dama Gothel, secuestra y encierra en una torre a la pequeña princesa para así, mantenerse joven para siempre.

Y, como dije en La Gramática del Amor, ni sinopsis, ni crítica. Solo exaltación de una obra de arte (con permiso de La Bella y la Bestia)



¡¡Qué 21 metros de pelo mejor llevados!!

Vale que en 2D tiene más mérito, pero qué maravilla. Gestos, miradas, sonrisas, pelo al viento, flores moviéndose al son de la brisa...MARAVILLOSA.
Es una película divertida, tierna, romántica (pero mucho). Vamos, que no sé qué hacéis leyendo esto: ¡¡ID A VERLA!!

Lo Mejor: Que Disney siga apostando por la magia de los cuentos de hadas.
El detalle: Los padres de Rapunzel. No dicen nada en toda la película... pero lo dicen todo.
La escena más divertida: Rapunzel modo Golum
La más romántica: Iba a poner la de las luces... pero son muchas.
La Frase:: "Eras mi nuevo sueño" - "Y tú el mío"
Rapunzel: Disney ya lleva un tiempo haciendo que sus princesas sean decididas, pero ésta se lleva la palma. Luchadora, con iniciativa y de armas tomar.
Pascal: Otra mascota inolvidable.
Maximus: Idem
Flynn: Otro príncipe pendenciero jejeje ¡Adiós perfección!
Dama Gothel: La villana que más odio.
Puntuación: Acercándose, peligrosamente, a La Bella y la Bestia

Os dejo un cachito... ¿a que os apetece tener una sartén?


¡¡Que casi se me olvida!! Las canciones: ¡¡GENIALES!!

20 feb 2011

Déjate enredar (I)

Título Original: Tangled
Título España: Enredados
Diseño, Animación y producción: Disney, innegablemente.
Año: 2011
Basada en: la inolvidable y -para mi "yo pequeña"- favorita Rapunzel de los hermanos Grimm.

Disney sigue apostando fuerte y demostrando que son los mejores. Tal vez por eso, en su primer fin de semana batieron records en España.
Así que, con ganas de más, el viernes volví a ver Rapunzel. Lo siento, me voy a dirigir a ella por su nombre original.

La historia se va un poco de la narrada por Jacob y Will, ¿la conocéis? No se me da muy bien contar cuentos... pero lo intentaré.

"Erase una vez una joven pareja que anhelaba tener un bebé. Un día, por fin, su sueño se hizo realidad y la joven quedó encinta. Su humilde casita daba a un campo lleno de canónigos y a la joven se le antojaron. Pero el campo era de una vieja hechicera, la Dama Gothel.
Los días pasaban y la joven no comía, solo miraba por la ventana suspirando.
Empezó a perder peso y cayó enferma.

Entonces, su angustiado esposo, decidió arriesgarse y en mitad de la noche entró en el campo de la Dama y robó unos cuantos canónigos.
Cuando el joven se disponía a salir, la dama lo descubrió. El joven le suplicó y explicó el porqué de encontrarse en sus tierras. La anciana le perdonó no si antes pedirle algo a cambio: Cuando el bebé naciera se lo entregarían.

Llegó el día del nacimiento. Era una niña preciosa. La pareja estaba feliz, pero la dicha les duró poco. La Dama Gothel llegó a reclamar lo que era suyo y se llevó a la pequeña, a la que llamó Rapunzel.

Cuando Rapunzel cumplió los doce años, la hechicera la encerró en la una torre en medio del bosque.
La anciana la visitaba todos los días llamándola así: "Rapunzel, Rapunzel, lanza tu larga trenza"

Pasaron los años y el príncipe del reino había salido de caza cuando escuchó una hermosa melodía. Siguiendo la hermosa voz, vio a Rapunzel en la única ventana de la torre y se enamoró de ella -Desde luego, con que facilidad se enamoraban antes-.
El príncipe buscó la manera de subir la torre pero no había ni puerta, ni escalera. Así que decidió volver al día siguiente. Fue entonces cuando vio como la anciana llamaba a Rapunzel. Escondido entre los arbustos, espero a que Dama Gothel se marchara para llamarla:
-Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu trenza!

Rapunzel lanza su trenza y el príncipe sube. Es entonces cuando ambos se enamoran y él le pide que se case con él. Pero primero deben de encontrar la forma de escapar.

El príncipe, entonces, idea un plan. Todos los días le llevará seda para que ella teja una escalera y así, poder escapar.

Pero la anciana bruja los descubre y llena de furia le corta el pelo a Rapunzel y la deja sola en mitad de la nada, perdida y desolada.
Cuando el príncipe acude, la bruja le lanza la trenza. El joven se queda aterrado y la bruja le dice que nunca volverá a ver a Rapunzel, atacándolo y dejándolo ciego.

Años más tarde, el príncipe vagaba triste y desolado por el reino cuando escuchó una hermosa voz: ¡Era la de Rapunzel!
Por fin estaban juntos y ambos rompen a llorar y son las lágrimas que vierte Rapunzel los que le devuelven la vista al príncipe...

Viviendo felices por siempre jamás."


¡¡Y que entrada más larga!!

...continuará

17 feb 2011

Working on...

¡¡Ayer no escribí!! ¡¡Que cunda el pánico!!

Es broma. Ayer tuve un día un poco ajetreado, pero fui avanzando en el diseño del blog -que en eso también tengo que trabajar-.

Bueno, hoy soy breve. Tengo siete ejercicios que terminar ;)

Un beso lectores!

15 feb 2011

La gramática del amor


Ficha Técnica
Título: La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Ilustraciones: Meritxell Ribas
Editorial: La Galera, SAU Editorial
Tiempo de lectura: 14 de Febrero 18:30 p.m- 15 de Febrero 2:00 a.m (con un breve descanso para cenar) Sí, de un tirón.

Pequeña sinopsis
Irene tiene 16 años, unos padres con fracaso matrimonial y unas terribles ganas de amar y ser amada. Pero esas ganas se convierten en pedacitos con el primer desengaño.
Será un enigmático profesor el que le proponga estudiar la gramática del amor y descubrir así, lo que significa y cómo vivirlo.



No me gustan las críticas -ni literarias, ni cinematográficas-. Las considero frías y, a veces, destructivas sin razón. Luego, claro está, está el gusto de cada uno. ¿No os ha pasado nunca que una película que os ha encantado, al crítico le parece bazofia? Pues bien. El crítico no tiene porque tener razón.
Por eso yo no voy a hacer un simple comentario de texto, ni voy a llenar esta entrada de tecnicismos. Voy a escribir con el corazón.

Antes de empezar declarar -alto y claro- que soy una chica Jane Eyre. Y eso ¿qué significa? Poco a poco lo descubriremos.

Cuando compro un libro que no entraba en mi lista, me guío por mi instinto. Me fijo en la portada, en el título, leo la sinopsis y a veces, lo abro por la mitad y leo un párrafo. Si me gustan todos esos factores, ¡me lo llevo!
Puede parecer banal. Un sinsentido. Pero pocas veces me he equivocado.

La Gramática del Amor,en un principio, me asustó. El negro y rojo de la portada me hacía desistir de mi decisión (Odio los vampiros gusiluz)Pero admito que el título y la frase de la contraportada, además de la promesa de hablar de unos cuantos GRANDES, no me hicieron dudar mucho más.

Por cosas que siempre tengo que hacer, no pude leerlo hasta ayer y duró eso. Unas horas.

Me he reído, me he enamorado y, por momentos, me he visto reflejada...¡¡qué digo por momentos!! Una nostalgia me ha acompañado durante toda la lectura y la verdad, no me ha molestado.
Creo que si, Rocío Carmona y yo, nos tomáramos un café una tarde no dejaríamos de hablar. Porque sin haber leído nada de ella (ni entrevistas, ni críticas... no me gusta que me influyan) tengo la sensación de conocerla y de que ella me conoce a mí.

No se ha dejado libro, película (hasta los cachos de Love Actually son mi preferidos) o canción que no hayan formado parte de mí (y de un par que conozco)

Como ya he dicho, no voy a entrar más. Voy a dejar que cada uno/a opine. Eso sí, mi particular recomendación no puede faltar en mi nuevo blog.

Frase favorita: "El mundo es para los valientes"
Momentazo: Me quedo con la primera cena profe/alumna.
Respuesta a una pregunta: Sí, en el amor siempre hay contrariedades.
Fallo que una Austeniana no te perdonará: Mr. Darcy se llama Fitzwilliam, no Mark (Mark es el de El Diario de Bridget Jones)
Lo peor de la novela: Que tuve que esperar 26 capítulos para que apareciese mi libro favorito...¡¡¡26!!! jejeje
Qué pienso yo (petición del final del libro): A los 16 años me habría encantado tener este libro en mi estantería. Mala suerte la mía, tuve que aprender la gramática del amor como toca: tropezando y levantándome. Pero a los veintiiiiii, encontré mi puerto. Luché contra la tempestad... y no naufragué.

¿Qué? ¿Os animáis a aprender la gramática?

14 feb 2011

Una nueva (y ya vieja) aventura

Aquí estoy otra vez, esperando que no sea la última.

Hace unos tres meses, cuando el PARO ya me amenazaba, decidí tomar mis sueños por las riendas. Confieso ser una perezosa a la que le cuesta horrores enfrentarse a la página en blanco... pero ¡qué narices! ¡¡En una página en blanco tienes el universo a tus pies!! Así que sin previo aviso -no fuera que los miembros razonables de mi familia me hicieran cambiar de opinión- me apunté a un taller para Potenciar la Creatividad.

Admito que nunca creí en ellos... Cuánto me arrepiento.

Hoy, abro este blog para contaros mi experiencia, mis obstáculos, mis ideas no... no sea cosa que me plagiéis jejejeje -es broma-. Os hablaré de los libros que vaya leyendo también, de las pelis...

Pero por el momento, quiero empezar este espacio apoyando una iniciativa mágica. Sí, mágica. Porque gracias a personas como él, hoy sigo queriendo ser la niña que escribía.

Lee. Disfruta. Difúndelo