Páginas

2 abr 2011

Feliz día del libro... Infantil y Juvenil


Hoy celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo, además, el nacimiento de Hans Christian Andersen, autor, entre otros, de El Patito feo, El soldadito de Plomo, La Princesa y el guisante, La Reina de las Nieves y La Sirenita.
Y aunque ya lleva muchos años esta celebración, aquí en España... como que no se le ha prestado mucha atención -hasta hace unos añitos-.

De hecho, y lo recuerdo cada vez que voy a una librería, cuando yo era pequeña los nanos no teníamos derecho a leer -¡¡toma exageración!!-. Nos pasábamos de los Barco de Vapor a El Señor de los Anillos. ¿Y en medio? ¿Qué?

También es verdad que los libros no entienden mucho de edades. /Me, por ejemplo, llevo desde los 20 leyendo todos esos libros que no encontré a los 16...¡¡y me gustan!!

No me puedo extender mucho porque tengo cositas que hacer pero, os dejo una frase de Andersen que me gusta mucho:

"La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas"


¡Feliz día!

Besotes grandotes

No hay comentarios: