Páginas

26 may 2011

AMELIE

Ayer Susana Vallejo nos recordó en el facebook que era el día del Orgullo friki. No sé quién fue el que estipuló que así fuera pero, tras darle muchas vueltas, por la noche me descubrí haciendo algo friki.
Anoche vi, por enésima vez, Amélie.

Cuando hace unos años la estrenaron, yo no fui a verla al cine. Me daba miedo el póster. ¿Os habéis fijado en el póster de Amélie? Fondo verde, ella mirando a la cámara toda blanca. Daba yuyu.

Pero un día al volver de la facultad me encontré con Iris y pasamos por delante del póster.
-¿La has visto?- dijo señalándolo.
-No. No me llama.
-Pues eres ella.
-Iris, ya sé que soy blanca pero ¿tanto?
-No, no. La personalidad. Estaba viéndola y eres igual que Amélie.

Aunque puede parecer una charla trivial y fácil de olvidar, meses después, mi primo Julio me dijo lo mismo.
-¿Has visto Amélie?
-Otro que tal. No, ¿por?
Saca el DVD.
-Le vamos a poner remedio.
-Pero a mi no me apetece verla.
-Que sí, ya verás. Además, eres igual que Amélie.

Claro. Que te lo digan una vez, pasa. Pero ¿dos? ¡Da más mal rollo que el póster!
En fin, vimos Amélie. Disfruté Amélie. Me encantó Amélie.
Junto con Lady Halcón, creo que son dos imprescindibles en mi estantería. No son grandes producciones, pero dejan huella (y eso, amigos, es MUY IMPORTANTE)

Amélie es preciosa, delicada, como un cuento de hadas. No se describe a los personajes con rasgos físicos o de carácter. Descubres a los personajes por las cosas que les gustan y las que no. Descubres esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea distinta, grande, diferente.
Amélie no es como las demás. Amélie decide arreglar la vida de los demás. Se dedica a buscarles la felicidad, olvidando la suya. Aferrándose a la soledad y dejando marchitar su corazón.
Pero como todos los cuentos, Amélie tiene ángeles guardianes que le dan sus conocimientos con la esperanza de que tome las riendas de su vida y se lance al amor.

Por eso, si aún no la habéis vivido... ¿a qué esperáis? ¿A que os la recomiende?

PD: Quiero un paraguas rojo con lunares blancos, ¡¡Lo quiero!!

2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Veré Amelie.

La búsqueda de mi Lluvia va viento en popa. La estoy dejando fluir, y ya se está encontrando a cada paso que da y eso es más que bueno para las dos xD

Y algún día Lluvia y una chica de zapatillas azules cantarán sonrientes, bajo esa lluvia que tanto las gusta, sin que se detengan ni se tuerzan sus sonrisas, porque habrán encontrado su camino.

;-)

Chica Soñadora dijo...

¿Amelie se dedica a ayudar a los demas por su corazón de oro?
Amelie es una mujer con problemas para poder relacionarse con las personas que la rodean (rasgo de la sociopatía) que decide hacer el bien de manera completamente azarosa.
Y lo de que sufre mientras lo hace es muy discutible, se queda en su sofa diciendo "Que molona que soy y que poca gente sabe mi grandiosidad."